Clases online

embarazo

Una forma de vivir tu embarazo, parto y postparto consciente y activa.

Un camino para diminuir las molestias y problemas derivados de los cambios en esta etapa.

Un gran aliado para reducir el riesgo de diabetes gestacional y preeclampsia.

La mejor manera de cuidar tu salud y la de tu bebé.

Una manera de conectar con tu cuerpo y con tu bebé.

La mejor prevención de problemas del suelo pélvico.

Clases online de embarazo

El embarazo es una etapa de grandes cambios en todos los sentidos.

Todas las células de tu cuerpo están trabajando para crear una vida a través de ti, tus emociones van a cambiar, hasta tu cerebro también se transforma, alucinante, ¿verdad?
Estos cambios son necesarios para prepararte para la aventura de la maternidad y, a veces puede dar vértigo, pero tranquila, por eso estoy aquí, para acompañarte a que esta transición sea de una manera amable, consciente y amorosa.
Este tiempo es una oportunidad para escucharte, para re-conectar con tu cuerpo y recordarle lo que ya sabe, que esta diseñado para parir.

Mi objetivo en las clases online de embarazo es acompañarte a recordar lo que tu cuerpo ya sabe para que puedas disfrutar de un embarazo activo y sin complicaciones (dolores, molestias, riesgos,etc…)

Si durante tu embarazo te mantienes conectada contigo y tu bebé, fuerte, flexible y en movimiento, el día del parto va a ser la consecuencia positiva de todo lo que has hecho en esta etapa.
Si tu estás bien, tu bebé también lo estará, confía en el proceso.

¿Porque hacer ejercicio durante el embarazo?

Vivimos una vida muy sedentaria, desconectadas del cuerpo y muy racionales.

El parto es cuerpo, es movimiento, es instinto, es animal, y el sedentarismo no favorece mucho este proceso.
Moverte durante el embarazo no solo te va a mantener ágil y fuerte, también le va a recordar a tu cuerpo que se puede mover durante el parto.

Además, el ejercicio físico en esta etapa disminuye el riesgo de diabetes gestacional, de preclampsia, y reduce el riesgo de partos prematuros o complicaciones en el parto.

Tener tu cuerpo activo en este proceso va a reducir y mucho todas las molestias y dolores asociados a los cambios de esta etapa (ciáticas, lumbalgias, piernas hinchadas…)

Y no solo eso, también favorece el desarrollo neurológico del bebé intra útero, mejora el transporte de nutrientes de la placenta y va a hacer que tu criatura tenga un tamaño optimo para el parto.

¿Cómo son las clases online de embarazo?

Los objetivos generales de estas clases son:

  • Prevenir dolores y complicaciones.
  • Tener un suelo pélvico sano y activo.
  • Mantener a raya la diastasis abdominal.
  • Que confíes en tu cuerpo y en tu bebé.
  • Evitar cesáreas y partos instrumentalizados.
  • Conectar con tu cuerpo y con tu cerebro mamífero.
  • Favorecer un buen retorno venoso para prevenir hemorroides e hinchazón.

Serán clases de 1h y 15’ una o dos veces a la semana.

Trabajamos la movilidad y flexibilidad de tu cuerpo para que explores las infinitas posibilidades de movimiento de tu cuerpo.

Entrenamiento muscular para que te sientas con fuerza y resistencia hasta el final.

Trabajo específico del suelo pélvico y de la faja abdominal, grandes protagonistas en esta etapa.

Preparación para el parto: resolvemos todas tus dudas, hablamos del parto, las hormonas, los motores del parto, sus fases y te dare herramientas para la gestión de las contracciones.

¿Pueden hacer las clases online todas las mujeres embarazadas?

Existen algunos casos concretos en los que no está indicado realizar ejercicio.

Por eso realizamos una valoración previa para así conocerte mejor y poder adaptar las clases y ejercicios lo más posible a ti y tus necesidades.

¿Qué sucede cuando haces clases online de embarazo?

Te sientes más ágil y fuerte hasta el último día de embarazo.

Te olvidas de la pesadez e hinchazón de piernas y manos.

Te ahorras dinero en fisios para tu dolor de espalda.

Te ves y te sientes bien en tu cuerpo.

Te ahorras posibles complicaciones con tu suelo pélvico (pérdidas de orina, prolapsos, varices vulvares…)

¿Cuándo puedo comenzar con las clases online de embarazo?

Si no hay ningún problema puedes comenzar con las clases desde el minuto uno que estás embarazada.

Eso sí, es importante adaptar los ejercicios a tus circunstancias, por eso realizamos una valoración previa, no es lo mismo una mujer que nunca ha hecho ejercicio a una mujer que practica deporte de manera diaria.

carmen pomposo
carmen pomposo
2023-12-23
Alejandra ha sido mi descubrimiento en este segundo embarazo. Gracias a ella he podido cuidarme tanto física como emocionalmente para afrontar el parto de manera madura y serena, con un suelo pélvico fortalecido y una flexibilidad muy mejorada. Gracias Ale, te recomendaría a todas las embarazadas del mundo. :)
Alexis D. F. (Alexis DouFlo)
Alexis D. F. (Alexis DouFlo)
2023-12-04
Si no fuera por Alejandra, no me habría enterado que tenía 30 años de malas posturas que no ayudaban a mi suelo pélvico y todo mi cuerpo. Me rompió mitos y abrió a todo un mundo nuevo de auto-cuidado, le estoy infinitamente agradecida... Además de ser muy graciosa y sus clases muy amenas. ¡¡La recomiendo mucho!!!
Aisha Al Said
Aisha Al Said
2023-12-04
Su práctica es excelente. Me atendió en uno de los momentos más vulnerables para una mujer: postparto tras cesárea. Su cuidado y atención fueron inmejorables. Y aprendí que otra fisioterapia del suelo pélvico es posible, más cercana a la mujer y sus sentimientos y sensaciones. Gracias!
Alexandra L.
Alexandra L.
2023-12-03
La consulta con Alejandra me gustó mucho. Las preguntas fueron precisas y me ayudaron a entender mejor la salud de mi suelo pélvico y abdomen. Las pautas que me dio fueron bastante novedosas y siento que me ayudan no sólo a tratarme, sino a reconectarme con mi cuerpo de nuevo.
Sandra Martinez
Sandra Martinez
2023-12-03
Yo aprendí mucho y encantada y muy amable y súper bien
Raquel Freire
Raquel Freire
2023-12-03
Es uno de los procesos más poderosos que he vivido en mucho tiempo. Movilizar mi cuerpo despertó profundas memorias y comprensiones sobre mi historia. Re-habitar mi pelvis, y mi cuerpo entero, me devolvió el derecho a ser en el mundo. Sigo en el proceso... siento por Alejandra un cariño, gratitud y respeto tremendo por su ser y su labor. Recomendadísimo🪷. Raquel Freire Codirectora "Ojo de Luna" Centro de Medicina Tradicional Amazónica
Ines
Ines
2023-11-30
Alejandra es una persona y profesional muy cálida, demuestra que disfruta lo que hace. GRACIAS infinitas por todas las herramientas que me has dado, eternamente agradecida te estaré. Un abrazo apretado desde Uruguay.